• San Andrés Cholula

Edil de San Andrés Cholula minimiza protesta contra EPN y gasolinazo

Sobre el tema de austeridad, dijo que analiza recortar salarios de funcionarios, menos el suyo.

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, minimizó la protesta de agrupaciones sociales contra el aumento del precio de combustibles, del Tren Turístico y del Museo de la zona arqueológica de Cholula, además, se solidarizó con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Para el alcalde de extracción panista, fue difícil la decisión de los “gasolinazos”, sin embargo, es una medida necesaria para mantener la estabilidad económica del país.

Al contrario que su homólogo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien en un desplegado en el medio nacional, Reforma, repudió públicamente el incremento del precio de los combustibles, Paisano Arias reiteró el martes 24 de enero su apoyo a las determinaciones del Gobierno Federal, y consideró que los mexicanos debemos estar unidos para enfrentar situaciones complicadas.

Durante una vista a la unidad educativa Blandina Torres de Marín, el edil de San Andrés Cholula anunció que su administración financiará el traslado en camiones de todos los estudiantes del municipio al nuevo museo regional inaugurado en la zona arqueológica.

Ante alumnos y padres de familia, recordó que tanto el Museo Regional, instalado en el antiguo hospital psiquiátrico, el tren turístico y las obras de mejoramiento de los alrededores de la zona arqueológica, concluyeron a pesar del “fuerte conflicto social” que generaron en un principio.

Posteriormente, en entrevista, el alcalde sanandreseño restó importancia a la manifestación que realizó ayer la asociación civil Cholula Viva y Digna como muestra de inconformidad hacia las obras realizadas en el sitio arqueológico, con el apoyo del ayuntamiento.

Insistió en que “no fue del lado de San Andrés”, a pesar que se llevó a cabo frente a la estación del tren, inmueble que él sostiene que está dentro del territorio de su municipio.

Sostuvo que lo importante es que las tres obras de tipo turístico servirán para aumentar la cantidad de visitantes y derrama económica en la zona.

Analiza recortar salarios, menos el suyo

Por otra parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula comentó que en una próxima sesión de Cabildo propondrá una reducción al salario de los Regidores y Secretarios, entre otras estrategias para reducir los gastos de la administración.

En lo personal, descartó una reducción a su sueldo, después que el año pasado lo disminuyó 10 por ciento, aunque dijo que “platicará” con sus compañeros para ver si aceptan.

Insistió que su gestión mantiene finanzas sanas por los ingresos extras que generan los crecientes desarrollos inmobiliarios en el municipio, como el que se ejecutará en las laterales del bulevar Atlixcáyotl, donde se ha confirmado la construcción de una torre de 25 pisos de departamentos con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, pero cuyos detalles –alegó- “se les hará llegar posteriormente”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?