• Zacapoaxtla

Incendios consumen 20 hectáreas forestales en Zacapoaxtla y Zaragoza

Un total de tres incendios han ocurrido en esos municipios en lo que va de 2017.

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de tres incendios forestales se han registrado en los últimos dos días en Zacapoaxtla y Zaragoza, lo que ha afectado más de 20 hectáreas de bosque y pastizales.

El más grande ocurrió en el ejido Huichautla de Zaragoza, donde el fuego arrasó con pastizales y árboles en un espacio de aproximadamente siete hectáreas. A pesar de los esfuerzos de las brigadas las llamas alcanzaron pinos jóvenes de al menos 15 años de edad.

En Zacapoaxtla, otras siete hectáreas fueron consumidas por el fuego en el ejido que se encuentra en los límites de las comunidades de Jilotepec e Ixtacapan, en donde se informó que una quema agrícola se salió de control por lo que las llamas consumieron 200 metros de zona boscosa.

Las otras seis hectáreas fueron destruidas por otros dos incendios en las comunidades de Xalticpac y la colonia Insurgentes, en donde la policía municipal y brigadas comunitarias activaron la alerta y lograron evitar que el fuego llegara a zonas habitadas.

Fue con el apoyo de herramienta que los brigadistas abrieron brechas cortafuegos para controlar los incendios, aunque se recomendó a jueces de paz y presidentes auxiliares que vigilen las quemas agrícolas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?