• Huauchinango

Cierran durante ocho horas la México-Tuxpan por incendio en bosque

Debido a que las llamas estaban cerca de las algunas viviendas, una familia compuesta por cuatro niños y dos adultos tuvo que ser evacuada

Huauchinango, Pue.- Autoridades interrumpieron durante ocho horas el flujo vehicular en la carretera México-Tuxpan, debido al incendio en cuatro hectáreas de bosque a un costado de la vialidad.

El fuego comenzó a las 08:00 horas del domingo 22 de enero, cerca de la colonia Constitución de Huauchinango, cerca del Deportivo El Ahuacatal.

Debido a que las llamas estaban cerca de algunas viviendas, una familia compuesta por cuatro niños y dos adultos tuvo que ser evacuada.

Asimismo, se determinó cerrar la carretera federal México-Tuxpan mientras que bomberos de Xicotepec y Huauchinango, elementos de Protección Civil y voluntarios hacían labores para pagarlo.

Durante las acciones para sofocar el incendio, el tránsito fue desviado hacia el acceso a la estación de bombeo de Pemex, Catalina.

El siniestro quedó controlado hasta las 16:00 horas, es decir, ocho horas después de iniciado, gracias a la intervención de 15 elementos de la Radio Brigada Nacional de Auxilio con 10 vehículos, 11 bomberos de Xicotepec y Huauchinango, ocho voluntarios de la brigada juvenil, y dos elementos mayores del grupo voluntario de Protección Civil, dependencia de la que hubo 4 elementos y dos vehículos, además de una máquina extintora y una pipa con agua.

Durante el incendio ardieron hojarasca y árboles, así mismo se quemó una parte de un cuarto de madera en otra casa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?