• Texmelucan

Destina Texmelucan 4 mdp para pagar los terrenos del tianguis: regidor

  • Cecilia Espinoza Galindo
Marco Antonio Escobedo Gutiérrez dijo que todavía no hay fecha para hacer el depósito. La comuna tiene que saldar una deuda de 600 millones de pesos por este concepto.

San Martín Texmelucan, Pue.- Aunque el cabildo de San Martín Texmelucan destinó cuatro millones de pesos para pagar a los dueños originales de los terrenos del tianguis, se desconoce la fecha en que se hará el pago, dijo el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo.

Con lo anterior se pretende cumplir parte de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que en caso contrario el cabildo podría ser destituido.

En entrevista con www.municipiospuebla.com.mx., abundó que si bien se aprobó una partida presupuestal dentro del ejercicio 2017, está no es suficiente ya que recordó se les exige un pago en una sola exhibición de poco más de 600 millones de pesos y no en parcialidades.

Asimismo subrayó que todavía falta informar sobre la medida a la SCJN.

A la par de ello se debe solicitar a la tesorera Liliana Salazar Vega, que libere los recursos.

Posteriormente y con la entrega de copias certificadas de los cheques se debe poner a disposición de la autoridad federal el dinero.

Escobedo Gutiérrez refirió que aún y cuando el año pasado se destinó un millón y medio de pesos al pago, a la fecha solo uno de los 23 ejidatarios cobró.

Lamentó que el área jurídica a cargo de Rodolfo Ramos García no informe a los cabildantes sobre las acciones que realiza en torno al expediente 629, que tiene que ver con el tianguis, debido a que no acude con regularidad a su oficina.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?