• Tehuacán

Amenazan con huelga obreros del ingenio de Calipan por adeudo

  • Enrique Hernández
Exigen el pago de salarios caídos, prestaciones a la ley, caja de ahorro, entre otros montos que suman más de 5 millones de pesos

Tehuacán, Pue.- Obreros del ingenio de Calipan buscarán que proceda la demanda de huelga en contra de la fábrica, pues les adeuda en total 5 millones de pesos por concepto de prestaciones, destacó el secretario del Sindicato de Trabajadores, Manuel Olaya Armas.

Comentó que toda vez que la zafra se lleva a cabo sin contratiempo, durante la próxima asamblea retomarán el proceso que mantienen ante la Junta de Conciliación en la Ciudad de México, que fue interpuesta por la anterior administración sindical.

Al respecto, precisó que se informó de la queja al personal de la empresa, pues exigen el pago de salarios caídos, prestaciones a la ley, caja de ahorro, entre otros montos que suman más de 5 millones de pesos.

Olaya Armas dijo que a un mes de la zafra no han recibido respuesta, no obstante, buscarán dialogar directamente con los dueños de la fábrica.

En ese sentido, dijo que no exigen el pago de los 5 millones de pesos en una sola exhibición, pues consideró que debe haber disposición de ambas partes, pero aclaró que sí negociarán.

Al final, informó que en el Ingenio se está elaborando azúcar orgánica, la cual es exportada al 100%, y con ello se pueden asegurar que sí se tiene ingreso y una parte del dinero se está utilizando para el pago a cañeros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?