• Tehuacán

Atendieron en Tehuacán 10 casos de trata de menores durante 2016

  • Yomara Pacheco
Las víctimas tenían entre 9 y 13 años, de las cuales, cuatro fueron atendidas por dicha dependencia municipal, de las cuales.

Tehuacán, Pue.- Durante 2016, en Tehuacán se atendieron 10 casos por trata de menores de edad, informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (INM), María de Lourdes Silva Espindola.

Precisó que las víctimas tenían entre 9 y 13 años, de las cuales, cuatro fueron atendidas por dicha dependencia municipal, de las cuales, el 80 por ciento fueron contactadas vía redes sociales.

Reiteró que la trata de menores es un tema alarmante, sin embargo, dijo que en los casos mencionados afortunadamente los padres de familia se pudieron percatar de la situación y se pudieron tomar cartas en el asunto.

Silva Espindola lamentó de 2014 a 2016, Puebla pasó del cuarto al segundo lugar en cuanto a trata de personas en México,

Por lo anterior, dijo que es necesario unir esfuerzos para combatir ese problema, pues el mercado es amplio, ya que incluye prostitución, pornografía, tráfico de órganos, entre otros.

Por último, detalló que la encomienda del INM de Tehuacán para 2017 es trabajar en el tema de trata de personas, ya que se existen focos rocos en la región y en el estado, además de que se tienen que atender  las estadísticas que se tienen de casos en la entidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?