• San Andrés Cholula

Urge el procurador de la República homologar fiscalías y procuradurías

En compañía del gobernador y del fiscal de Puebla, resaltó el ejemplo que está poniendo el Estado en infraestructura y tecnología.

Durante la inauguración de la Unidad de Análisis de Información en San Andrés Cholula, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, urgió homologar los códigos a fiscalías y procuradurías del país, para que así puedan generarse habilidades especiales con todos los operadores del derecho – Maestros, abogados, procuradores, fiscales, jueces y magistrados-.

Al asistir a la entrega de la obra -que tuvo un costo de 60.7 millones de pesos-, y en compañía del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bouguet, resaltó el ejemplo que está poniendo el Estado en infraestructura y tecnología.

“El gran reto de México es que lo que estamos viviendo hoy en Puebla con sus capacidades de infraestructura en tecnología e y capital humano será de replicar en todo el país”, enfatizó.

Cervantes Andrade también llamó a los integrantes del Poder Judicial y encargados de la procuración de justicia a poner su mejor esfuerzo en su trabajo para que las acciones y decisiones tomadas se vean reflejadas en la recuperación de la confianza y restablecimiento del tejido social mediante la resolución de delitos de alto impacto que lastimas a la sociedad.

Por su parte, el gobernador de puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció que uno de los retos de Puebla  es la aplicación del Sistema de  Justicia  Penal Acusatorio, que aun y con todas sus ventajas para los ciudadanos, no se vislumbra con claridad.

Por lo anterior concluyó que su administración concluirá con 15 casas de justicia, y un edificio remodelado de la Fiscalía General del Estado equipados con tecnología de punta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?