• Interiores

Separan del cargo a edil de Yehualtepec tras acusaciones por malos manejos

Se informó que tras la determinación, quedará como responsable del Ayuntamiento la regidora de Gobernación, Mariana Beirstain León

Luego de negociaciones entre un grupo de pobladores inconformes y personal de la Secretaría General de Gobierno, se llegó al acuerdo de separar del cargo al presidente municipal de Yehualtepec, José Luis Tenorio Morales, ello tras acusaciones por malos manejos.

Durante la tarde del miércoles 18 de enero, se informó que tras la determinación, quedará como responsable del Ayuntamiento la regidora de Gobernación, Mariana Beirstain León.

Asimismo, se dio a conocer que la próxima semana se iniciará una auditoría en contra de Tenorio Morales, tras las acusaciones de pobladores en contra del edil, respecto a la falta de resultados, avances y sobrecostos de obras.

Después de notificar a los miembros de la comunidad sobre los resultados que obtuvieron como parte de las negociaciones con la Secretaría General de Gobierno, el representante de la comunidad expresó que se mantendrán atentos del trabajo de la regidora de Gobernación a cargo del Ayuntamiento.

Pobladores confían que con dicho cambio se pueda poner orden en la comunidad, y que los pocos recursos con los que cuenta el municipio sean utilizados para el inicio de proyectos prioritarios.

El martes 17 de enero, aproximadamente 300 personas se manifestaron frente la presidencia municipal, pero tras sentirse ignorados, acudieron al Congreso del Estado, ello para solicitar que la Secretaría General de Gobierno iniciara una investigación en contra del alcalde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?