• Interiores

Deja hospital el arzobispo de Puebla y seguirá recuperación en casa

Su médico señaló que todavía es prematuro dar a conocer una fecha en la que el arzobispo de Puebla podrá regresar a su vida normal porque el cuerpo humano requiere un proceso de adaptación.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa fue dado de alta y la tarde de este jueves, salió del Hospital Puebla donde el domingo pasado se le practicó un cateterismo tras un infarto.
 

La arquidiócesis de Puebla confirmó que Sánchez Espinosa fue trasladado a su casa en donde continuará su proceso de recuperación con el monitoreo constante de personal médico, entre ellos, un cardiólogo.

“Esta tarde ha sido dado de alta el arzobispo de Puebla después de que sus médicos así lo decidieron valorando su franca mejoría”, comentó.

La arquidiócesis de Puebla agradeció las muestras de apoyo, oraciones y atenciones brindadas al arzobispo de Puebla tras el infarto.

Christian Arredondo Flores, médico del Hospital Puebla que atendió al líder de la grey católica en Puebla, resaltó la importancia de que Sánchez Espinosa descanse y comience un proceso para ordenar su ritmo de vida.

“Lo que ocasionó su ritmo de vida y alimentación, es que se formara una placa dentro de las arterías del corazón; en este caso fue la que irriga el lado inferior del corazón y obviamente, se llega a romper esta placa y es lo que produjo el infarto”, comentó.

Señaló que todavía es prematuro dar a conocer una fecha en la que el arzobispo de Puebla podrá regresar a su vida normal porque el cuerpo humano requiere un proceso de adaptación.

“El cuerpo humano no es un coche al que solo se le cambia una pieza y sigue adelante. El cuerpo humano tiene que esperar un poquito. La clave fue la atención oportuna del infarto, es básico. Se ha visto que durante las primeras horas tras el infarto es cuando aparecen las arritmias malignas. Las arritmias malignas generan que el corazón deje de latir. Se trata de cuidar al miocardio, es decir, al músculo que le da ritmo al corazón. Si se logra que en menos de 12 horas, lo ideal es que en menos de siete, se perfore la arteria y llegue el oxígeno a esa parte del corazón, vuelve a la movilidad”, explicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?