• San Andrés Cholula

Bautizan obra escolar en San Andrés Cholula con el nombre del edil

Leoncio Paisano se deslindó de este reconocimiento concedido en vida. “No es cuestión personal, es un detalle y como tal lo aceptamos”, sentenció.

San Andrés Cholula, Pue.- Directivos del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara decidieron poner el nombre del alcalde panista, Leoncio Paisano Arias, al domo gigante del nivel primaria que fue financiado con 2.4 millones de pesos que gestionó el diputado y dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Tras la inauguración del techado de aproximadamente 2 mil 400 metros cuadrados, el edil se deslindó de este reconocimiento concedido en vida. “No es cuestión personal, es un detalle y como tal lo aceptamos”, sentenció.

En ese sentido, dijo que si implica algún problema “en su momento se verá”, y de ser así podría “declina el honor, como han hecho otros servidores públicos en casos similares”.

Molesto por el cuestionamiento de la prensa, Paisano Arias dijo que él no tiene problema en recibir este tipo de homenajes en vida.

Al mismo tiempo, reconoció que el total de los recursos utilizados para la obra fueron gestionados por el legislador federal Jorge Estefan Chidiac, padre del regidor de Turismo y Relaciones Internacionales en su administración, José Charbel Estefan López.

Incluso, mencionó que el también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional consiguió recursos del gobierno de la República para cambiar mil 500 luminarias de este municipio y consideró que su administración realiza más obras a través de la coordinación con las autoridades legislativas y de los tres niveles de gobierno

Por su parte, la secretaria general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Lizbeth Gallegos Lozano, presente en la inauguración, hizo notar que el ayuntamiento intentaba aparentar que la construcción del domo se hizo con fondos propios.

“Hasta utilizaron letra chiquita en los pendones para informar que los recursos fueron aportados por el gobierno federal”, destacó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?