• Cuetzalan

Capacitan a funcionarios, estudiantes y organizaciones en Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla benefició con su programa de capacitación y difusión a más de 3 mil 200 personas indígenas.

Cuetzalan, Pue.- Estudiantes e integrantes de organizaciones civiles fueron capacitados por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla que impartió cursos en materia de garantías individuales en tres días de trabajo.

Durante 2016 la CDH benefició con su programa de capacitación y difusión a más de tres mil 200 personas indígenas del estado, promoviendo la defensa de sus derechos humanos.

Dentro del desarrollo de actividades se impartieron conferencias sobre “Los Aspectos fundamentales de Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas” a estudiantes y docentes del Instituto de educación Digital del Estado de Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Unidad Regional Cuetzalan y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios; también a funcionarios del Ayuntamiento de Cuetzalan.

Se mantuvieron reuniones de trabajo con 13 OSC´s de dicho municipio, donde se plantearon objetivos conjuntos en beneficio de los pobladores de la comunidad de la Sierra Norte poblana; además de manifestar el compromiso de sumar esfuerzos para la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.

De la misma forma, la oficina itinerante –Ombudsmóvil-  se mantuvo a un costado de la presidencia municipal de Cuetzalan del Progreso, recibiendo quejas y brindando orientaciones a los ciudadanos; además de ofrecer material de difusión de los derechos humanos para conocimiento de la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?