• Tehuacán

Comerciantes de Tehuacán exigen a la Comuna retirar ambulantes de mercados

  • Yomara Pacheco
Dieron a las autoridades un plazo de 15 días para para que desalojen a "canasteros", de lo contrario, ellos también se instalarán en la vía pública

Tehuacán, Pue.- Comerciantes establecidos de los mercados 16 de Marzo y La Purísima en Tehuacán exigieron al Ayuntamiento que retire de las inmediaciones de dichos centros de abasto a vendedores ambulantes foráneos, por las afectaciones que les generan y para respetar los acuerdos ya establecidos.

Durante una manifestación en la presidencia municipal, la dirigente de la Unión de Comerciantes y Ambulantes de los mercados adheridos a la CTM, Elvira Trujillo Bolaños, explicó que la inconformidad se debe a la desigualdad de condiciones de trabajo entre los formales y los informales.

Explicó que ambulantes provenientes de Ajalpan, a quienes también se les conoce como "canasteros", tienen más facilidades que los vendedores locales.

Al respecto, recordó que ese grupo de comerciantes ya tuvo un enfrentamiento con alineadores del área de Mercados del Gobierno Municipal, pues se negaron a ser retirados, por lo que incluso agredieron a personal de la Comuna, del cual además pidieron su despido.

Trujillo Bolaños destacó que otra de sus inconformidades es que estos ambulantes han obstruido las puertas del mercado 16 de Marzo, situación que no sólo afecta sus ventas, también obstruye las entradas y salidas, lo que impediría un inmediato desalojo en caso de alguna eventualidad.

Por lo anterior, dieron un ultimátum a las autoridades, pues si en 15 días no desalojan a los "canasteros", ellos también se instalarán en la vía pública.

Los inconformes fueron atendidos por el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, quien se comprometió a que en dicho plazo desalojará a los ambulantes, aunque primero los notificará por escrito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?