• Acatzingo

Apagan fuego 17 horas después en ducto de Pemex en Acatzingo

El siniestro comenzó la noche del lunes y habría sido ocasionado por el robo de combustible por parte de un grupo de “chupaductos”.

Luego de 17 horas fue sofocado el incendio ocasionado por la fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el kilómetro 175 de la autopista Puebla-Orizaba, en los límites entre Acatzingo y Quecholac, en la comunidad de Progreso de Juárez.

Para terminar con el fuego los bomberos utilizaron espuma agua.

El siniestro comenzó alrededor de las 22:00 horas del lunes y habría sido ocasionado por el robo de combustible por parte de un grupo de “chupaductos” en el paraje conocido como “la nopalera”.

Trascendió que todo habría iniciado por un disputa entre ladrones de combustibles.

El director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales, dijo que cuatro camionetas estaban calcinadas en la zona, aunque Pemex confirmó solo dos.

Además, al cierre de esta nota no era oficial el fallecimiento de alguna persona en ese lugar.

El ducto incendiado es parte de la línea Minatitlán-México y se encuentra en cultivos de labor, por lo que no existió peligro para la población.

Para ayudar a sofocar el fuego Petróleos Mexicanos suspendió el bombeo de hidrocarburo en el poliducto de 12 pulgadas.

Acatzingo se encuentra en la zona conocida como el “triángulo rojo”, sitio en el que existen enfrentamientos entre bandas de “chupaductos”.

Se desconoce el monto de los daños por estos hechos. 

Pobladores iniciaron el fuego

Trascendió que el incendio fue provocado por habitantes del Progreso de Juárez, en Acatzingo, presuntamente al tratar de evitar que la Policía Estatal asegurara un vehículo que transportaba combustible de procedencia ilícita.

Lo anterior supuestamente derivó en un enfrentamiento entre uniformados y civiles. Estos últimos habrían quemado la unidad decomisada y el fuego alcanzó una toma clandestina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?