• Tehuacán

Impunes los envenenamientos de perros en Tehuacán, acusa especialista

  • Enrique Hernández
No se denuncian los casos de violencia contra mascotas, ya que tanto ciudadanos como autoridades desconocen las normativas estatales y locales

Tehuacán, Pue.- Los envenenamientos de perros en Tehuacán han quedado impunes porque no ha habido denuncias formales, debido al desconocimiento de la legislación en materia de cuidado animal, denunció el especialista, Ignacio Sainz.

Durante una conferencia en Tehuacán, declaró que los métodos legales para castigar a quienes dañen a mascotas son desconocidos.

Explicó que no se denuncian los casos de violencia contra mascotas, ya que tanto ciudadanos como autoridades desconocen las normativas estatales y locales.

Dijo que algunas personas sólo amagan con presentar una denuncia, e incluso, en caso de proceder, la denuncia se maneja como daño en propiedad ajena, y no como lesiones contra animales.

El adiestrador de perros certificado a nivel internacional señaló que paulatinamente ha cambiado la educación de mascotas, pues castigos han sido reemplazados por otros métodos.

Al final, Ignacio Sainz mencionó que el objetivo de dar conferencias como la efectuada este domingo en Tehuacán, es el de crear conciencia entre las personas sobre la tenencia responsable de mascotas y los nuevos sistemas de adiestramiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?