• Huauchinango

Reubicarán en Cuautlitla a damnificados por Earl en Huauchinango

En esa junta auxiliar se construirán 260 viviendas para igual número de familias, por parte del gobierno del estado.

Huauchinango, Pue.- Será en un predio de la junta auxiliar de Cuautlita a dos kilómetros de la ciudad de Huauchinango, donde el gobierno del estado construirá 260 viviendas para la reubicación de igual número de familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Earl que causó devastación en la Sierra Norte poblana.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, quien aseguró que las casas se suman a un paquete de 100 que se edificarán en terrenos propiedad de los damnificados, de las que están en proceso 25 en la comunidad de Xaltepec, el área donde se registró el mayor número de personas fallecidas como consecuencia del fenómeno natural.

El edil indicó que en estos momentos se realiza la mecánica de suelos en el predio de Cuatlita y que el gobierno del estado se encargará de adelantar la Manifestación de Impacto Ambiental que deberá ajustarse a las normas de un área natural protegida, pero que ya cuenta con un dictamen aprobatorio emitido por Protección Civil estatal y han atendido las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Respecto a las viviendas que se están haciendo en Xaltepec en predios aportados por los mismos damnificados, aseguró que cada uno cuenta con un dictamen de riesgos emitido por la misma dependencia.

Alvarado Lorenzo indicó que con recursos propios del municipio, por un monto de 10 millones de pesos, se habilitará a la zona con los servicios públicos como red de agua potable, drenaje, alcantarillado y calles.

Además de que la asociación Empresarios por Puebla, de la que forma parte Africam Safari, podría construir otras 20 viviendas en Xaltepec.

De acuerdo con informes oficiales los gobierno estatal y federal invertirán 208 millones 630 mil pesos para ejercer mil 50 acciones para la reubicación o reparación de viviendas de las familias damnificadas por la tormenta tropical Earl en 12 municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Lo anterior incluye la construcción de 704 casas de 42 metros cuadrados ubicadas en predios de 90 metros cuadrados cada uno y la reparación de 346 casas que sufrieron daños leves o parciales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?