• Huauchinango

Edil de Huauchinango y diputado pelean por recursos públicos

Gabriel Alvarado Lorenzo se lanzó contra Carlos Barragán Amador, quien lo acusó de querer usar la totalidad de 25 millones de pesos que gestionó.

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, indicó que es un asunto político el que sustenta los señalamientos que hizo el diputado federal Carlos Barragán Amador en su contra, al denunciar que el edil quiere administrar al 100 por ciento 25 millones de pesos para obras que habría conseguido el legislador.

Alvarado Lorenzo, además, comparó que mientras con Barragán Amador sólo ha habido palabras y cuatro millones de pesos para el mejoramiento de un mercado, la exlegisladora Laura Guadalupe Vargas Vargas logró etiquetar en un año 15 millones de pesos y remató diciendo que el diputado le ha propuesto ejecutar obras “para cumplir compromisos políticos y no resolver la necesidad de la gente”.

El edil de Huauchinango aclaró que la exdiputada en un año etiquetó “sin condiciones” alrededor de 15 millones de pesos sólo para Huauchinango, mientras que Barragán Amador en el mismo tiempo sólo bajó cuatro millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones del Mercado 5 de Mayo y posiblemente se etiqueten cuatro millones más para este año, pero eso está aún en veremos.

Alvarado Lorenzo se refirió al diputado debido a que éste le propuso realizar obra pública en determinadas localidades de Huauchinango en donde el priista “tiene compromisos políticos”, pero no se resolverían necesidades de la gente, por lo que no aceptó el trato.

El munícipe lamentó que el diputado federal pretenda canalizar recursos a otros puntos del municipio y no esté cumpliendo en  gestionar los 20 millones de pesos a los que se comprometió la bancada priista para la reconstrucción de Huauchinango, tras el paso de la tormenta tropical Earl.

Sin explicar más, el edil mencionó que no le extraña la actitud del diputado que ahora pretende concentrarse en temas distintos a los que se había comprometido, pues dijo que hasta el momento en el asunto de ayuda a las personas que esperan mejorar sus casas, después de haber sufrido los embates de Earl, la respuesta de Carlos Barragán ha “sido cero”.

Insistió en que entre ambos diputados hay “una diferencia abismal”, pues en Huauchinango se han estado desarrollando proyectos con recursos que han gestionado los diputados federales de Antorcha Campesina, otros directamente desde el Senado y de varias instituciones del gobierno federal.

Para terminar, Alvarado Lorenzo recriminó a Carlos Barragán, que incluso, se haya olvidado de las promesas que hizo al pueblo de Huauchinango, sobre el asunto de lograr un “70 por ciento de descuento” en el supuesto adeudo de energía eléctrica que está cobrando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acción que mucha gente aceptó, pero después el legislador no volvió a informar del seguimiento que le estaría dando a ese trámite. “Hasta el momento no hay nada de eso”, subrayó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?