• Atlixco

Alcaldes de 4 municipios descartan bajar sus sueldos por austeridad

Se trata de los ediles de Atlixco, Huaquechula, Santa Isabel Cholula y Atzitzihuacán.

Atlixco, Pue.- Ediles de Atlixco, Huaquechula, Santa Isabel Cholula y Atzitzihuacán descartaron bajar sus salarios como parte de las medidas de austeridad para sus municipios, y dijeron que buscarán otras alternativas para enfrentar el incremento en el precio de los combustibles.

Edwin Mora Caballero, alcalde de Huaquechula, indicó que desde el inicio de su gobierno se tomaron medidas para enfrentar la escasez de recursos.

Expresó que por eso los sueldos en esa comuna no son los mejores, pero tampoco los peores. También descartó que próximamente vaya a ocurrir un recorte de personal.

Albino Espinoza Pantle, presidente municipal de Santa Isabel Cholula, dijo reducirse el sueldo no beneficiaría al gobierno municipal y que a cambio se harán adecuaciones en el presupuesto.

Recordó que desde el inicio de su administración no se han incrementado los salarios.

“Tenemos que recortar gastos para atender las necesidades básicas de nuestra gente, hemos platicado con nuestra gente y les hemos comentado que trataremos de darles los apoyos”, expresó.

Por su parte Maricela Ramos, alcaldesa de Atzitzihuacán, dijo que solamente cuidarán más el uso del combustible en vehículos oficiales, pero negó que vaya a disminuir sus percepciones económicas.

“Hoy tendremos más cuidado en el combustible, que se utilice solamente para las necesidades del ayuntamiento o en apoyo a la comunidad, cuidando cada gota que se usa”, refirió.

Agregó que se recortaran los viáticos y otros gastos.

Finalmente el munícipe de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, apuntó que no habrá una baja en su salario, pero que habrá mayor control del gasto público.

Negó que existan planes para despedir a empleados municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?