• Xicotepec

Obligan a mujeres de Prospera a acudir a evento de diputado del PRI

Los hechos habrían ocurrido el pasado 6 de enero, cuando las representantes fueron a un evento de Carlos Barragán en Xicotepec.

Xicotepec, Pue.- Bajo el argumento de que fueron engañadas y amenazadas, titulares del programa federal Prospera, presentarán sus denuncias ante las instancias correspondientes en contra del personal asignado a la unidad de atención regional con sede en Xicotepec, que las obligaron a acudir a un evento político.

Las mujeres, quienes pidieron su derecho al anonimato, señalaron que el pasado 6 de enero, las vocales y representantes de Prospera exigieron su presencia a un evento en donde hizo acto de presencia el diputado federal, Carlos Barragán Amador.

Entrevistadas por este medio, las quejosas expusieron que el legislador realizó una serie de acusaciones en contra del presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano, a quien acusó de desviar un recurso que logró "bajar" para la comunidad Santa Rita, pero que el edil xicotepense optó por aplicarlo en la mejora de imagen del primer cuadro de la ciudad.

Agregaron que las vocales, solapadas por personal de la unidad, les aseguraron que de no acudir al evento serían excluidas del programa de manera definitiva, por lo que tenían que asistir y quedarse hasta el final del discurso.

Trascendió que el evento se realizó el pasado 6 de enero, día no laborable para el personal Prospera quienes, pese a ello, acudieron uniformados en apoyo al diputado.

Las quejosas señalaron que están por enviar una denuncia por estos hechos a la coordinadora nacional del programa, Paula, Angélica Hernández Olmos y a otras instancias, en la que incluirán videos e imágenes, para proceder en contra de estos funcionarios y evitar bajas definitivas por cuestiones políticas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?