• Tlahuapan

Amagan con linchar a dos presuntos ladrones en Santa Rita Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Habitantes del municipio le dejaron en claro al regidor de Gobernación que de no atender el problema, lincharán a quienes sean sorprendidos cometiendo un ilícito

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Decenas de habitantes de Santa Rita Tlahuapan amagaron con linchar a dos sujetos, quienes previamente intentaron asaltar con arma de fuego a un transportista quien se encontraba en la zona de acotamiento de la autopista México Puebla.

El incidente ocurrió después de las 09:00 horas del viernes 13 de enero, en el paradero de La Venta, lugar en el que los presuntos delincuentes trataron de quitar sus pertenencias al conductor de un tráiler.

Los individuos dispararon un arma de fuego, situación que alertó a vecinos del municipio, por lo que al ver que eran perseguidos por los habitantes de la zona, decidieron esconderse en una casa abandonada cercana, sin embargo, fueron asegurados por policías municipales.

Tras el arresto, vecinos del lugar repicaron las campanas de la iglesia local para congregar a toda la comunidad frente a la presidencia municipal, ello para exigir a las autoridades que les entregaran a los dos sujetos para hacer justicia por mano propia.

Ante el amago de la población de linchar a los presuntos delincuentes, se instrumentó un operativo para trasladar a los ladrones al C-5, a fin de que respondieran por los hechos ante las autoridades correspondientes.

En dicha acción tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal.

Dicha situación enardeció aún más a los pobladores, quienes reclamaron a las autoridades la falta de vigilancia en este municipio, además, acusaron que los policías están coludidos con los delincuentes.

Aunque el linchamiento no se consumó, los habitantes de Tlahuapan le dejaron en claro al regidor de Gobernación que de no atender el problema, lincharán a quienes sean sorprendidos cometiendo un ilícito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?