• Texmelucan

Tlahuapan y Texmelucan se deslindan de patrulla accidentada tras salir de motel

  • Cecilia Espinoza Galindo
La noche del martes 10 de enero, una patrulla cayó a un desnivel tras salir del motel San Francisco, ubicado a un costado de la carretera Federal México Puebla.
San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades de los municipios de Santa Rita Tlahuapan y de San Martín Texmelucan negaron que la patrulla que cayó en un desnivel tras salir de un motel sea de sus respectivas áreas de Seguridad Pública. 
 
La noche del martes 10 de enero, automovilistas que circulaban por la carretera Federal México-Puebla, reportaron que una patrulla que salía del motel San Francisco, sufrió un accidente tras abandonar el inmueble ubicado en Tepeyac, comunidad texmeluquense.
 
El director de Gobernación de Texmelucan, Tomás Tostado Velázquez, aseguró que tras conocer el hecho solicitó información a la dirección de Seguridad Pública Municipal, autoridad que descartó que haya sido de ellos la unidad accidentada.
 
Por lo anterior, aseguró que se trató de un vehículo oficial de Santa Rita Tlahuapan, y dijo que la confusión se debió a que las patrullas de ambos municipios son similares, ya que son unidades que el Gobierno del Estado entregó en comodato.
 
Apuntó que dados estos hechos “bochornosos” se han establecido reglas muy claras con los elementos de la corporación policial de Texmelucan, a quienes se les pide guarden compostura y cuiden los vehículos oficiales.
 
Edil de Tlahuapan niega que patrulla sea de su municipio 
 
Por su parte, el alcalde de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, negó que el vehículo oficial sea de la corporación policial de la demarcación que gobierna. 
 
Explicó que la unidad que se observa en las fotografías es negra con gris, y las de su municipio son azul con blanco y están perfectamente rotuladas.
 
Sostuvo que el parque vehicular de la policía de Tlahuapan esta conformado por dos camionetas Ford F-150,  dos Toyota Hilux y dos Ford Ranger, adquiridas el primer, segundo y tercer año de su administración, respectivamente. 
 
El municipe señaló que aún cuando la patrulla no es de su municipio, no descartó la posibilidad de que en algún momento pudiera darse un hecho bochornoso como este, sin embargo, aseguró que de sorprender a los policías pueden hacerce acreedores a sanciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?