• Huauchinango

Capturan perros callejeros en Huauchinango para darlos en adopción

Mediante alimento, se les suministró a los canes capturados un tranquilizante para posteriormente ser conducidos al Centro de Atención Canina y Felina

Huauchinango, Pue.- Ante la proliferación de fauna urbana en la cabecera municipal de Huauchinango, elementos de Protección Civil y del Centro de Atención Canino y Felino, se encargaron de capturar perros que se esterilizarán y se podrán en adopción.

Debido a que son decenas de perros los que deambulan entre el zócalo del Pueblo Mágico y el Mercado Municipal, además de personal se requirió de una unidad móvil motorizada para el traslado de los animales.

La operación llamó la atención, pues los animales habrían sido sedados previo a su captura, además que se les cargó y colocó en la batea de una camioneta tipo Pick-Up para ser trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina de la demarcación.

De acuerdo con el secretario municipal de Gobernación, Armando Aranda, la captura de perros continuará a petición de un grupo de ciudadanos que se quejaron de la proliferación de los animales por las calles del centro.

El funcionario dio a conocer que se diseñará una estrategia para entregar en adopción a los perros capturados, ya que éstos se estarán entregando a los interesados vacunados y esterilizados.

Asimismo, dijo que en la acción estarán trabajando con algunos grupos ciudadanos de protección de animales, además que señaló que el problema “es muy serio, tanto en el centro como en las colonias de la populares, con perros y gatos en situación de calle”.

El secretario general del Ayuntamiento de Huauchinango indicó que no es factible la captura de todos los animales callejeros, por lo que le estarían apostando a la esterilización y pláticas de sensibilización en escuelas para la tenencia responsable de mascotas.

Más tarde y por separado, integrantes de la asociación civil denominada Huauchinango Centro de Adopción Animal (Hucaan), dieron a conocer que una hembra con sus cachorros y un macho enfermo habían sido albergados en el lugar habilitado hace cinco meses para refugiar a los animales damnificados al paso de la Tormenta Tropical Earl.

Explicaron que mediante alimento, se les suministró a los canes capturados un tranquilizante para posteriormente ser conducidos al Centro de Atención Canina y Felina, además del albergue de Hucaan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?