• Interiores

Roban a cobrador de CFE y a 2 policías que lo escoltaban, en Hueytamalco

  • José Rosas Cano
La patrulla en la que viajaban el empleado de CFE y los policías fue interceptada por una camioneta, de la cual descendieron 8 sujetos encapuchados y con armas largas

Hueytamalco, Pue.- Sujetos armados robaron 90 mil pesos a un cobrador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Hueytamalco, a pesar que viajaba en una patrulla de la Policía de Ayotoxco escoltado por dos elementos de esa corporación policial, a quienes además los ladrones despojaron de sus uniformes y armamento.

El atraco ocurrió al mediodía del lunes 9 de enero, sobre el kilómetro 25+100 de la carretera Estatal Hueytamalco-Ayotoxco de Guerrero, cerca de  la entrada a la comunidad de Metzonapan.

De acuerdo con información extraoficial, la patrulla fue interceptada por una camioneta, de la cual descendieron al menos 8 sujetos encapuchados y con armas largas.

Los delincuentes obligaron a descender de la patrulla a los tres pasajeros, luego los llevaron a una zona boscosa, lugar en donde quitaron 90 mil pesos al empleado de la CFE del cobro de luz de todo el municipio de Ayotoxc, mientras que despojaron a los policías de sus uniformes y de dos armas: una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38.

Tras cometer el robo, los delincuentes dejaron a sus víctimas boca abajo, posteriormente huyeron del lugar.

Asimismo, trascendió que en el mismo lugar fue asaltado otro conductor de una camioneta, a quien le quitaron pertenencias y las llaves de la unidad, además de otras dos personas que caminaban por esa zona.

Las víctimas de los otros robos mencionaron a las autoridades que los ladrones eran alrededor de 8 sujetos con pasamontañas y armas largas, quienes se transportaban en un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, con el parabrisas estrellado.

El automóvil fue hallado en la comunidad de La Virgen, cerca de Cuauxocota.

Finalmente, se informó que los policías y el cobrador de CFE eran originarios de Ayotoxco, mientras los demás asaltados eran vecinos de comunidades de Hueytamalco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?