• Interiores

Reconoce Secretaría de Salud labor de 12 mil 700 enfermeras poblanas

La SSEP cuenta con 51 hospitales generales e integrales y más de 560 Centros de Salud en todo Puebla, y en todos ellos el personal de enfermería atiende a la ciudadanía.

Puebla, Pue.- El Secretario de Salud en el Estado de Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, reconoció la labor de más de 12 mil 700 enfermeras poblanas que trabajan en clínicas, Centros de Salud y hospitales del Sector Salud en los 217 municipios del estado de Puebla.

Destacó que sus acciones en apoyo a la salud de la población, muestra de ello, es que al inicio de la administración la SSEP contaba con 3 mil 217 enfermeras, mientras que actualmente son 5 mil 908, es decir 40 por ciento más profesionales -364 hombres y 5 mil 544 mujeres- dedicados diariamente al cuidado de los pacientes.

Cabe mencionar que la SSEP cuenta con 51 hospitales generales e integrales y más de 560 Centros de Salud, distribuidos en todo el territorio poblano, en todos ellos el personal de enfermería atiende a la ciudadanía con profesionalismo y vocación de servicio, además la mayoría de ellos cuentan con grado universitario y en algunos casos de maestría y doctorado.

 El Consejo de Salubridad General de México señala que el 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera, en virtud que en 1931 el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, lo instituyó al tiempo de calificar la presencia de las enfermeras como un “regalo de Reyes” para los pacientes.

De esta forma, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla refrenda el compromiso con la salud de la sociedad poblana y garantiza que los profesionales de Enfermería en el Estado de Puebla, desarrollan sus funciones con ética y profesionalismo, cuidando la integridad de las personas, otorgando cuidados de calidad y calidez humana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?