• San Pedro Cholula

Cierran plazas comerciales en Cholula por rumores de violencia

El nerviosismo es causado por versiones de vandalismo difundidos de boca en boca o mediante redes sociales, con audios anónimos.

San Pedro Cholula, Pue.- Falsos rumores provocaron desde la tarde de este jueves el cierre de la mayoría de los comercios de Plaza San Diego y Cruz del Sur, así como en los sectores comerciales de San Andrés y San Pedro Cholula.

El nerviosismo es causado por versiones de vandalismo difundidos de boca en boca o mediante redes sociales, con audios anónimos.

Tras enterarse de saqueos en centros comerciales de la ciudad de Puebla, los comerciantes de Cholula prefirieron cerrar alrededor de las cinco de la tarde, aunque algunos volvieron a abrir un par de horas después.

Por su parte, el alcalde José Juan Espinosa Torres afirmó cerca de las siete de la noche que eran falsos los rumores de vandalismo e invitó a los cholultecas a realizar sus compras normalmente.

Ante los rumores, los grandes comercios, como bodega Aurrerá, Sams, Suburbia, en Plaza San Diego, así como Chedraui en Cruz del Sur, prefirieron cerrar temprano sus puertas.

En ambos centros comerciales, los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Cuautlancingo desplegaron fuertes operativos policiacos para desalentar posibles actos ilegales.

A su vez, la Secretaria de Pública y Tránsito de San Andrés Cholula reforzó los rondines en las calles del centro de este municipio que concentran decenas de bares y restaurantes que también cerraron por prevención.

Los pequeños comercios de San Pedro y San Andrés, además de Cuautlancingo, también bajaron sus cortinas por temor a posibles robos.

Respecto a las versiones de saqueos y hasta balaceras fueron considerados como rumores por las corporaciones policiacas de estos municipios.

La paranoia también afectó a escuelas, como el caso del Centro Escolar Miguel Alemán de San Pedro Cholula, cuyos profesores comenzaron a llamar a padres de familia para que fueran temprano y personalmente por sus hijos, con la recomendación de ingresar a la institución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?