• Interiores

Rumores de violencia cierran comercios en municipios de Puebla

  • Corresponsales
Tiendas como Chedraui, Bodega Aurrera, Elektra y Coppel dejaron de vender a sus clientes en Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Tehuacán y Ciudad Serdán.

Rumores sobre saqueos en centros comerciales y negocios de distintos municipios del estado de Puebla ocasionaron que decenas de tiendas, de todos los tamaños, cerraran sus cortinas desde la tarde de este jueves, a unas horas del Día de Reyes.

Tiendas como Chedraui, Bodega Aurrera, Elektra y Coppel dejaron de vender a sus clientes en Cholula, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Tehuacán y Ciudad Serdán.

Hasta el cierre de esta nota no había registro de ningún hecho violento en esas empresas, pero comerciantes reportaron afectaciones en sus ventas de juguetes.

Tehuacán

Walmart y Sams Club operaron normalmente aunque controlaron el ingreso de sus clientes para evitar el robo de mercancía por parte de una turba.

Aunque anuncios de saqueo circularon desde temprano en la ciudad, ninguno se concretó.

Teziutlán

A pesar de ser 5 de enero, Coppel y Crediland no continuaron con sus ventas a partir de las 19:00 horas.

En las calles se pudo apreciar a cientos de personas haciendo sus compras de temporada. Elementos de seguridad reforzaron su presencia en zonas comerciales.

También ocurrió lo mismo en el municipio de Zaragoza.

Cholula

Cruz del Sur y Plaza San Diego, además de otras zonas comerciales de San Pedro y San Andrés Cholula cerraron sus puertas por los rumores de saqueos.

El edil de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, dijo que la información era falsa.

San Martín Texmelucan

Desde temprano la tienda Chedraui puso barricadas en sus entradas para impedir el probable ingreso de saqueadores.

La psicosis ocasionó el cierre de negocios y daños a la actividad económica por la venta de juguetes.  

Atlixco

Como medida preventiva ante posibles saqueos, las tiendas Elektra, Soriana y Coppel de Plaza Atlixco bajaron sus cortinas la tarde de este jueves.

En un recorrido se pudo apreciar que policías realizaban recorridos para evitar actos de vandalismo.

Ciudad Serdán

Coppel y Elektra suspendieron sus ventas a pesar de la llegada de clientes, además de que las policías municipal y estatal aumentaron sus rondines.

Venustiano Carranza

Cerca del mediodía de este jueves, propietarios de negocios de la cabecera municipal de Venustiano Carranza, Agua Fría, suspendieron sus actividades, ante la amenaza difundida en redes sociales, de un posible enfrentamiento como los ocurridos en recientes días, en los que dos personas fueron asesinadas.

*Con información de Enrique Hernández, Myrna Rojas, Sandra Vergara, José Rosas, Cecilia Espinoza, Paola Aroche y Fernando Castro 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?