• Interiores

Fleteros de caña piden aumento del 16 % por gasolinazo

  • Yomara Pacheco
Tendrán una reunión para que mediante un estudio se pueda definir el costo total del flete por tonelada

Tehuacán, Pue.- Transportistas de caña en la región de Tehuacán piden un aumento del 16 por ciento en el costo de cada traslado, debido al encarecimiento de combustibles, refirió el presidente del ejido de San Juan Bautista, en Coxcatlán, Francisco Hernández Méndez.

Manifestó que los camioneros han dado a conocer que aplicarán un incremento por viaje de los cañales al ingenio, por lo que tendrán una reunión para que mediante un estudio se pueda definir el costo total del flete por tonelada.

Refirió que dicha situación afectará sobre todo a los ejidos que están alejados de la fábrica azucarera, por lo que se tendrá que entrar en una negociación que favorezca a todos.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Abraham Ramírez Guzmán, manifestó que ante el incremento del combustible se tiene que hacer un estudio para verificar las distancias de las  zonas cañeras, el kilometraje que tienen las unidades y de esta manera determinar el precio que se tendrá por tonelada de la caña de azúcar.

Mencionó que están conscientes como productores que se tiene que registrar un incremento en el flete, sin embargo, no deberá afectar su economía.

“Todo lo que se incremente durante esta zafra va con cargo al productor, el ingenio no pone ni un solo centavo, por lo que el precio del flete debe ser justo, no vamos permitir que nos pidan las pelas de la virgen, cuando no es correcto”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?