• Tehuacán

Descontento y desinformación por entrega de notarías en Tehuacán y Serdán

  • Fernando Castro y Enrique Hernández
El PRI de Tehuacán dijo que la entrega de la patente fue inesperada y sin previo conocimiento

La entrega de las notarías públicas en Tehuacán y Chalchicomula de Sesma a Jorge López Cuevas y Norma Angélica Zacaula Martínez, respectivamente, generó descontento entre sectores políticos, ya que desconocen cómo se otorgaron las patentes.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tehuacán, Benjamín Xúchitl Pérez, consideró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, recompensó con la entrega de notarias algunos favores políticos.

Sobre la entrega de la notaría 8 de Tehuacán a Jorge López Cuevas, consideró que no es extraño haya ocurrido inesperadamente y sin previo conocimiento de las convocatorias, y dijo que tiene la misma información que ha circulado en medios de comunicación.

Recordó que Jorge López Cuevas es hermano de Javier López Cuevas, quien fue delegado de gobernación en este distrito y posteriormente delegado del Sistema Estatal DIF para Tehuacán, en suplencia de su esposa Verónica Sobrado Rodríguez, quien pasó a dirigir el Instituto Poblano de las Mujeres en abril de 2013.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Luis Miguel Abascal Herrero, dijo desconocer el tema, pero consideró que se siguieron las normas.

Justifica Norma Zacaula obtención de notaría en Serdán

En tanto, la actual delegada del SEDIF regional y diputada federal suplente, Norma Angélica Zacaula Martínez, se limitó a responder que presentó un examen para la patente de la notaría 3 de Ciudad Serdán

Municipiospuebla.com.mx buscó entrevistarla en persona, aunque por una gira de trabajo en el municipio de Esperanza, únicamente concedió una llamada telefónica.

“Sólo puedo mencionar que presenté un examen bastante complicado el 14 de diciembre para obtener la patente, y por eso aparece mi nombre, por la solicitud que hice y desde esa fecha estoy en espera de saber que va a suceder” recalco la delegada del sistema estatal DIF en la región Serdán.

También señaló que por ahora no ha recibido alguna notificación sobre el examen que presentó.

La funcionaria funge como delegada prácticamente desde el inicio de la administración estatal encabezada por Moreno Valle.

Durante los comicios para elegir diputados federales, solicitó licencia y participó en formula junto con la actual diputada federal, Lilia Arminda García Escobar; una vez que ganaron la elección en el distrito con cabecera en Ciudad Serdán regresó a ejercer el cargo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?