• Tehuacán

Cañeros de Tehuacán no participarán en protestas contra gasolinazo

  • Enrique Hernández
Respecto al precio de la caña, el líder de la CNPR comentó que no se tiene estimado hasta el momento algún ajuste.

Tehuacán, Pue.- Cañeros de la región de Tehuacán no participarán en bloqueos o marchas sobre el incremento en el costo de los hidrocarburos, pues para ellos es prioridad reactivar su actividad económica ya que sufrieron atrasos en sus pagos durante la pasada zafra, señaló el líder de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Rural (CNPR), Ramón Cabrera Valecia.

Dio a conocer que en las últimas reuniones con los líderes transportistas se acordó un incremento en el alza del flete de un 30%, el cual se busca negociar en las próximas fechas.

Consideró que la mayor afectación será para aquellos que trasladen la vara dulce hacia la zona de Veracruz, debido a que los costos de traslado, que actualmente son de 230 pesos por tonelada, subirán inevitablemente, y recordó que el desplazamiento en la zona de Calipan es de 55 pesos por tonelada.

Por último, respecto al precio de la caña, comentó que no se tiene estimado hasta el momento algún ajuste, y ello se verá reflejado cuando termine la zafra, que tendrá un panorama más amplio de la situación económica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?