• Texmelucan

También aumentará el precio de la tortilla en región de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los industriales del ramo afirmaron que los incrementos en los precios del combustible y la electricidad afectaron el valor del alimento.

San Martín Texmelucan, Pue.- El precio del kilogramo de tortilla podría llegar a los 15 pesos en los siguientes días en San Martín Texmelucan debido al incremento en los precios de la gasolina, el gas, la energía eléctrica y los insumos.

El representante de los industriales de la masa y la tortilla en la demarcación, Néstor Botello Resines, refirió que los aumentos en los costos del combustible y del servicio eléctrico impiden mantener el valor de 12 pesos por kilogramo.

Hay que recordar que en la región la tortilla no ha tenido cambios en su precio desde hace ocho años.

Botello Resines dijo que el maíz y las harinas sufrieron alzas porque se cotizan en dólares, por lo que ahora valen casi 30 por ciento más.

Destacó que el nuevo precio del alimento podría darse a conocer antes de que acabe el mes de enero, cuando se acaben las reservas de muchas tortillerías.

El representante de este sector lamentó que las autoridades federales no hayan pensado en las repercusiones de liberar los combustibles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?