• San Pedro Cholula

No habrá sanciones por evadir parquímetros en San Pedro, pero solo un mes

Lo anterior porque el gobierno municipal carece, por el momento , de un reglamento que respalde la operación de los aparatos.

San Pedro Cholula, Pue.- Al reconocer que el sistema de cobro por parquímetros inició sin un reglamento que lo respalde jurídicamente, el director de Proyectos Especiales de San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta Espinosa, dijo que el ayuntamiento esperará al menos un mes para imponer sanciones a los automovilistas que evadan el pago por estacionarse en calles del primer cuadro de la ciudad.

Pero, enfatizó que la operación de los parquímetros tiene el objetivo primordial de mejorar la movilidad y ordenar los espacios públicos en el centro de la cabecera municipal, más que la intención de aumentar la recaudación de la comuna.

Consideró al respecto que la cuota de seis pesos por hora, o fracciones de 20 minutos por dos pesos, resulta económico para los conductores.

El funcionario municipal recordó que durante diciembre se llevó a cabo la instalación de estos dispositivos en 19 vialidades, donde se encuentran oficinas públicas, sitios turísticos, así como restaurantes y bares que requieren de espacios de estacionamiento.

Durante esta primera etapa, la administración municipal también dio a conocer a los vecinos los mecanismos y objetivos de este sistema de cobro en la vía pública.

En este proceso de “sociabilización” se repartieron dípticos informativos y se realizaron recorridos por las casas de los vecinos, a quienes se ofreció tarjetones para que dejen sus vehículos cerca de sus propiedades y comercios, añadió.

En entrevista, el director de Proyectos Especiales del ayuntamiento confió que esta semana la Secretaría General de Gobierno publicará el reglamento de parquímetros en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, después que fue autorizado por el Cabildo a finales de diciembre del año pasado.

En dicha normativa se contempla una sanción de 300 pesos a los conductores que evadan el uso de los parquímetros, así como la colocación de inmovilizadores.

Sin embargo, ambas medidas no serán aplicadas, al menos el primer mes de operación del sistema, y hasta que esté publicado el reglamento respectivo, pues –insistió- el gobierno municipal no busca aumentar sus ingresos, sino que pretende hacer más eficiente la movilidad en el centro de la ciudad.

El objetivo no es imponer sanciones, sino que los automovilistas acepten el uso de parquímetros con la conciencia de que son necesarios para mantener disponibles espacios suficientes y seguros de estacionamiento, reiteró Rodolfo Huerta Espinosa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?