• Interiores

Incremento hasta del 20 % en la torta para la próxima semana

Integrantes de la Unión de Panaderos en Puebla dieron a conocer que la torta pasará costará 2.50 pesos por pieza, en unos días más.
La Unión de Panaderos en Puebla, anunció que tras el aumento en los precios de la gasolina, el costo del pan se encarecerá hasta en un 20 por ciento, acotó el líder de este organismo Porfirio Cruz, quien adelantó que la torta o pan blanco sufrirá un incremento del 12 .5 por ciento para establecer su costo de 2 pesos a 2.50 por pieza.
 

Indicó que esperan que la venta de la rosca de reyes no tenga un efecto negativo, solo por estas condiciones en la que se está situando la industria panificadora y que los poblanos no disminuyan el interés  por adquirir este producto de tal manera que se puedan beneficiar de las compras para este seis de enero.

Además, consideró que las panaderías deberán de establecer medidas drásticas, como un reajuste en el personal o en su caso días de descanso sin goce de sueldo. Porfirio Cruz calculó que en Puebla hay unas 35 mil personas dedicadas a la elaboración de pan, en una gran mayoría negocios familiares.

Dijo que el pacto signado entre las dos organizaciones de panaderos no se podrá soportar por más de una semana, ante la competencia desleal que se comienza a observar en algunos de los establecimientos, en donde ya el pan blanco comienza a tener altos precios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?