• Interiores

Clausuran 11 gasolineras en Puebla por nexos con crimen organizado

Las inhabilitaciones se han llevado a cabo con la intervención conjunto de Pemex y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Estado de Puebla se ubica en el lugar número 13 en gasolineras coludidas con el narcotráfico o con el crimen organizado, según un reporte dado a conocer por Pemex y difundido por el Periódico Excélsior, en donde se conoció que Petróleos Mexicanos ha clausurado11 estaciones de servicio del 2010 al 2015.

Las inhabilitaciones se han llevado con la intervención conjunta de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR). Es necesario citar que a principios de diciembre se realizaron operativos en gasolineras de la ciudad de Puebla para detectar precisamente operaciones ilegales a través de la venta de combustible robado.

En el reporte se reveló que en todo el país suman 316 clausuras en 31 estados. La entidad con el mayor número de cierres es Nuevo León con 40 gasolineras. Le sigue Tamaulipas y Veracruz, con 24 cada una; Estado de México con 22; Jalisco y Baja California con 17, por cada entidad; Coahuila con 15; Sinaloa y Michoacán con 14 cada una.

La Ciudad de México ha registrado 13 clausuras, mientras que Sonora, Zacatecas y Puebla, cada una suman 11 cierres en el período reportado. Durango tiene 10 y Chihuahua 9.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?