• San Pedro Cholula

Realizarán nueva protesta contra administración del agua en Momoxpan

Los inconformes se preparan para marchar hacia la cabecera municipal con la intención de realizar un plantón en el zócalo de la ciudad.
San Pedro Cholula.- Una segunda manifestación en defensa del comité ciudadano de agua potable realizarán este lunes vecinos de Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula.
 
Esta ocasión, los inconformes se preparan para marchar hacia la cabecera municipal con la intención de realizar un plantón en el zócalo de la ciudad.
 
La tarde del jueves, una centena de personas caminaron por un tramo del bulevar Forjadores de Puebla y por las calles del centro de la junta auxiliar, en protesta por el retiro del comité vecinal de agua potable y el nombramiento de una administración local del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), a cargo del ex presidente auxiliar, Damián Momox Sánchez.
 
Con pancartas y consignas,  gritos y altavoces, los habitantes de Momoxpan expresaron su inconformidad de ceder el control de la distribución del líquido, así como del cobro domiciliario, porque aseguraron que la red fue instalada con sus propios recursos, sin intervención de las autoridades municipales.
 
La marcha se llevó a cabo horas después que el ayuntamiento recuperó las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado con el argumento de que ese organismo perdió representatividad desde 2013 con la modificación de la Ley de Agua del estado de Puebla que determina la desaparición de las representaciones vecinales y reconoce solo los ayuntamientos y sistemas operadores.
 
Durante este fin de semana, los simpatizantes del comité vecinal convocaron a reunirse a las diez de la mañana en el zócalo de la junta auxiliar para emprender una “marcha a favor de la resistencia por la defensa del agua de Santiago Momoxpan”.
 
Los organizadores de la protesta están invitando a los vecinos de esta comunidad, pero también a los habitantes de otras juntas auxiliares.
 
Pero, a diferencia de la caminata que realizaron el pasado jueves, esta vez adelantan que la manifestación se extenderá hacia la cabecera municipal.
 
En Santiago Momoxpan existen alrededor de 3 mil 500 casas que reciben el servicio de agua potable, cuyos pagos recibían tanto el comité vecinal, como la empresa Agua de Puebla, sobre todo en las unidades habitacionales que colindan con la capital.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?