• Tehuacán

Nuevas empresas gasolineras bajarían el precio de la gasolina: Coparmex

  • Yomara Pacheco
Al acabar con el monopolio de distribución de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), el costo del hidrocarburo disminuirá.

Tehuacán, Pue.-  La llegada al país de nuevas empresas gasolineras disminuiría el precio de la gasolina, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán, Daniel Gutiérrez Trujillo.

Señaló que el aumento de los energéticos para el próximo año es una realidad, tras el anuncio del aumento de las gasolinas hasta un 20 por ciento en 2017.

Por lo anterior, dijo que al acabar con el monopolio de distribución de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), el costo del hidrocarburo disminuirá.

Gutiérrez Trujillo reconoció que el aumento del combustible repercutirá de manera directa en los servicios y productos que ofertan los empresarios, quienes tendrán que realizar acciones para ajustarse al panorama que se les presenta.

Finalmente, indicó que la instalación de nuevas firmas gasolineras en México favorecerá a la inversión, que hasta podría ser de 14 mil millones de dólares, por concepto de infraestructura, asignación de rutas de abastecimiento y por generación de empleos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?