• San Pedro Cholula

Invertirán en mejora urbana de Cholula lo recaudado con parquímetros

La Comuna calculó que la recaudación mensual aproximada sería de unos 350 mil pesos por la ocupación de alrededor de 300 cajones.

San Pedro Cholula, Pue.- El dinero recaudado con los parquímetros en el centro de San Pedro Cholula será invertido en mejora de fachadas, áreas verdes y calles del primer cuadro de la ciudad, informó el director de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento, Rodolfo Huerta Espinosa.

A tres días del inicio de operaciones del sistema de cobro por estacionamiento en 19 calles de la cabecera municipal, que será de 6 pesos por hora, aseguró que “no es una medida recaudatoria”, pues tiene el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.

También dijo que la intención es brindar espacios dignos a la sociedad, y que los automovilistas encuentren espacios suficientes para sus vehículos que –sostuvo- estarán bien cuidados.

Huerta Espinosa utilizó las redes sociales del ayuntamiento para explicar a la población el destino de los recursos recabados por los parquímetros.

Desde principios de mayo, después que el Cabildo aprobara la compra de los parquímetros con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, la Comuna calculó que la recaudación mensual aproximada sería de unos 350 mil pesos por la ocupación de alrededor de 300 cajones.

En entrevistas posteriores, el director de Proyectos Estratégicos informó que el sistema de parquímetros será operado directamente por el gobierno municipal, aunque será instalado por especialistas en lugares estratégicos del centro de la ciudad.

El funcionario municipal reconoció entonces la posibilidad de ampliar el área de cobro por el estacionamiento en las calles, conforme a la aceptación y demanda.

Primero se evaluará su funcionamiento en el centro de la ciudad y después se extenderá a otras zonas altamente visitadas, con la intención de ordenar el parque vehicular, aumentar la eficiencia del uso de los espacios públicos y generar mayor movilidad, subrayó.

Los parquímetros comenzarán a funcionar al menos medio año después de lo anunciado originalmente, aparentemente por contratiempos en la importación de los dispositivos, pues su colocación fue relativamente sencilla porque no necesita anclajes, solo conexiones eléctricas en las banquetas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?