• Texmelucan

Acusan que Pemex no ayuda a Moyotzingo pese actividades en la comunidad

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante los primeros días de 2017, habitantes del lugar presentarán a la empresa petrolera un pliego petitorio de obras y acciones para el desarrollo del lugar

San Martín Texmelucan, Pue.- Aunque el complejo petroquímico Independencia se instaló en Santa María Moyotzingo desde 1967, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha ofrecido beneficios desde entonces a la junta auxiliar de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con Emiliano Ramírez, vecino de la comunidad, aunque la empresa petrolera tiene una partida presupuestal para obras de infraestructura y otros apoyos, nunca ha sido aplicada en dicho lugar.

Por lo anterior, indicó que durante los primeros días de 2017, habitantes de la comunidad presentarán a Pemex un pliego petitorio de obras y acciones para el desarrollo del lugar.

Detalló que solicitarán la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, así como obras de beneficio social y educativo, para Moyotzingo, Temaxcalac y Atoyatenco.

Finalmente, mencionó que el 3 de enero de 2017, una comisión de ciudadanos entregará el documento al presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, para que respalde la propuesta y así la empresa destine apoyos a Santa María Moyotzingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?