• San Pedro Cholula

Increpan a Cholula por suspensión de pago de luz en fraccionamientos

El director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que el Ayuntamiento dejará de pagar la luz en por lo menos 21 fraccionamientos a partir de enero de 2017.

San Pedro Cholula, Pue.- Habitantes de San José Momoxpan increparon al Ayuntamiento de San Pedro Cholula por la suspensión del pago de luz en fraccionamientos privados, para ello colocaron mantas para externar su inconformidad.

Calificaron dicha situación como una arbitrariedad, pues el costo de este servicio está incluido en sus recibos domiciliarios como Derecho al Alumbrado Público (DAP).

En las lonas elaboradas que colocaron en distintos puntos del fraccionamiento, la directiva informó que la energía será cortada este mes, a pesar que el gobierno municipal aseguró que cumpliría con el pago hasta diciembre.

Entrevistados al respecto, habitantes del lugar comentaron que desde la primera semana de diciembre la Comisión Federal de Electricidad, por indicaciones de las autoridades municipales, hicieron llegar a la directiva el recibo por 2 mil 358 pesos, correspondiente al periodo del 25 de octubre al 25 de diciembre de 2016.

De acuerdo con el documento, la fecha límite de pago fue el 10 de diciembre de este año, por lo que el servicio tuvo que haber sido pagado por el ayuntamiento.

Hasta el mes pasado, el recibo era entregado directamente a la administración municipal, pero en esta ocasión fue remitido a la directiva, hecho que sorprendió a los vecinos.

Detallaron que al solicitar informes en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, obtuvieron como respuesta que se trataba de una instrucción de las autoridades municipales.

Ayuntamiento suspendió pago de luz

La semana pasada, el director de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que el ayuntamiento dejará de pagar la luz en, por lo menos, 21 fraccionamientos de este municipio a partir de enero de 2017.

Explicó que esta medida responde a una observación de la Auditoría Superior del Estado de Puebla que concluyó que era irregular destinar recursos públicos al pago de un servicio en un conjunto habitacional privado. Este hecho podría tipificarse como desvío de recursos, argumentó.

Hasta el momento, vecinos de El Pilar y Geo Villas El Campanario también se han quejado de que sus lámparas se han quedado sin suministro de energía eléctrica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?