• San Pedro Cholula

Clausura Cholula comercio de familia que denunció bloqueo por obras

La propietaria califcó como una represalia la acción del gobierno cholulteca, pero dejó entrever que el local carecía de permiso de uso de suelo

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula clausuró este martes 27 de diciembre el restaurante “La Pirámide”, propiedad de la familia Tecpanecatl Zacaula, que hace un día denunció que las obras de remodelación del Parque Soria bloquean entradas a casas y negocios aledaños.

María Luisa Tecpanecatl Zacaula consideró que el cierre de su establecimiento correspondió a una represalia del alcalde, José Juan Espinosa Torres, por “evidenciarlo públicamente”.

En ese sentido, amagó con demandar al alcalde por violar la normatividad municipal, ya que –aseguró- no recibió notificación previa.

Tecpanecatl Zacaula insistió que Espinosa Torres está “enojado” por la denuncia pública que hizo su familia, y porque han ganado dos de siete amparos solicitados contra la construcción de una plancha de cemento y locales encima de la calle 3 Oriente, en el tramo comprendido entre la 2 y 4 Sur, y que bloquean el acceso a sus propiedades.

Finalmente, dijo desconocer cuándo y qué autoridad judicial que otorgó la suspensión obligaría al gobierno estatal a suspender las obras.

Ayuntamiento justifica clausura de negocio

Por su parte, el Ayuntamiento informó que la clausura fue impuesta por falta de uso de suelo del restaurante denominado “La Pirámide”.

También indicó que la familia Tecpanecatl Zacaula fue notificada el 16 de diciembre sobre el incumplimiento del trámite municipal, por lo que la mañana de este martes personal de la Unidad de Desarrollo Urbano procedió a imponer una clausura temporal en el comercio situado en la avenida Morelos 416.

Al mismo tiempo, autoridades municipales reiteraron que el cierre del establecimiento nada tiene que ver con las obras que se realizan en el parque Soria, pues están a cargo del gobierno estatal.

En tanto, María Luisa Tecpanecatl Zacaula dejó entrever que, efectivamente, el restaurante clausurado carece de uso de suelo, pero comentó que después que los sellos de clausura fueron colocados alrededor de las 09:00 horas, se presentó en el ayuntamiento a solicitar informes sobre el motivo de la sanción e iniciar trámites para regularizar el establecimiento.

Sin embargo, aseguró que personal de la Unidad de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial alegó que su caso se atenderá hasta el 2 de enero, porque “en este momento están de vacaciones”, lo que consideró una incongruencia y confirma que se trata de una represalia en contra de su familia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?