• Texmelucan

Repuntan 70 % las ventas en el tianguis de Texmelucan por fin de año

  • Cecilia Espinoza Galindo
Líderes de distintas organizaciones reportaron que durante las dos últimas semanas del 2016 llegaron a dicho centro de abastos cerca de 40 mil compradores.

San Martín Texmelucan, Pue.- Hasta un 70 por ciento incrementaron las ventas en el tianguis de San Martín Texmelucan, ello por las compras correspondientes a las festividades por el fin de año.

Líderes de distintas  organizaciones reportaron que durante las dos últimas semanas del 2016 llegaron a dicho centro de abastos cerca de 40 mil compradores.

El representante de la agrupación 16 de Septiembre, Teodoro Díaz Contreras, dijo que el repunte fue sin duda un aliciente para los comerciantes, quienes arrastraban una mala racha debido a que durante este año hubo cambios en los días de realización de la plaza.

Lamentó que incremento de asaltos era otro de los factores que ahuyentaban a la clientela, por lo que las organizaciones se vieron obligadas a contar con su propia seguridad, acción que ha resultado favorable, ya que en varias áreas los robos disminuyeron de manera importante.

Por lo anterior, anticipó que la venta de la primera semana de enero sea igual de favorable, aunque la cantidad de compradores podría ser menor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?