• Texmelucan

Piden en Texmelucan reglamento contra competencia desleal de tortilla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Repartidores a domicilio venden tortillas entre 6 y 8 pesos, precio que afecta a los comerciantes del lugar, quienes difícilmente pueden competir con dichos precios.

San Martín Texmelucan, Pue.- Dueños de al menos 150 tortillerías en San Martín Texmelucan confiaron que el Ayuntamiento aplique en 2017 el reglamento de la masa y la tortilla, el cual combatirá la competencia desleal de la venta de tortillas en el municipio.

El representante de los industriales de la masa y la tortilla, Néstor Botello Resines, señaló que desde hace más de dos años han insistido a la Comuna que aplique dicha normativa, aunque lamentó que han sido ignorados.

Detalló que en la demarcación repartidores a domicilio venden tortillas entre 6 y 8 pesos, precio que afecta a los comerciantes del lugar, quienes difícilmente pueden competir con dichos precios.

En ese sentido, Botello Resines comentó que es urgente que la comuna haga valer el reglamento, ya que de lo contrario se corre el riesgo del cierre de tortillerías y con esto la pérdida de fuentes de empleo. 

Por lo anterior. y a nombre de quiénes integran el gremio de los industriales de la masa y la tortilla, confió que sus demandas puedan ser atendidas durante 2017.

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?