• Interiores

Invierte Comuna de V. Carranza 7 mdp para fortalecer el comercio local

El programa se dividirá en dos etapas, por lo que con ambas se erogarán en total aproximadamente 14 millones de pesos.

Venustiano Carranza, Pue.- La Comuna de Venustiano Caranza destinó al menos 7 millones de pesos para  fortalecer el sector comercial del municipio, informó el alcalde, Rafael Valencia Ávila.

El edil repartió dicho recurso correspondió a la primera etapa de un programa de apoyos económicos para recapitalizar al comercio local, dinero que los beneficiarios utilizarán para invertir y hacer crecer sus negocios.

Durante la mañana del lunes 26 de diciembre, el alcalde repartió el recurso entre 328 empresarios, que correspondieron a más de una tercera parte de los 913 que serán beneficiados en la fase inicial.

Valencia Ávila comentó que las cantidades de dinero fueron otorgadas de acuerdo a los resultados de un estudio socioeconómico, de esa forma se determinaron las tabulaciones de acuerdo al giro y capacidad de inversión. 

Agregó que la crisis económica ha causado estragos en dicho sector, que también fue afectado hasta en un 80 por ciento tras la apertura de la autopista México-Tuxpan, debido a la poca afluencia vehicular que se registra en el municipio por esa causa. 

"Luego de la apertura de la pista se nos vino abajo la economía en el sector comercio. Primero fue el petróleo, luego la agricultura, posteriormente el comercio, sin embargo, durante la administración de Vicente Valencia se insistió en que se tomaran en cuenta los ramales hacia la pista, lo que favoreció nuevamente al comercio pero en menor medida", explicó. 

El alcalde explicó que una misma cantidad de recursos serán aplicados en una segunda etapa, por lo que en total se erogarán más de 14 millones de pesos.

También dijo que los 585 comerciantes -incluidos en la primera estapa- que no recibieron apoyo en esta ocasión serán beneficiados en los primeros meses del año 2017.

"Me interesa que taqueros, neveros, boleros, lavadores de carros, vendedores de semillas, con pequeños puestos, tengan con qué invertir al iniciar el año. Con el apoyo se podrán recapitalizar y mejorar las condiciones de sus fuentes de trabajo", agregó. 

En la entrega estuvo la presidenta del sistema DIF municipal, Ilse Bernabé de Valencia, regidores y el ex alcalde Vicente Valencia Ávila, quien consideró como histórico a este programa que beneficiará a más del 50 por ciento de los comercios.

Por su parte, el ex edil reconoció el esfuerzo de su hermano quien, dijo, " ha visto la manera de gestionar recursos que evitan el colapso económico de los comerciantes".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?