• Jalpan

Presionarán a edil de Jalpan para que autorice obras por 7 mdp

Habitantes acusaron que Humberto Olarte Romero no ha otorgado su firma para iniciar las obras, a pesar de que los recursos federales ya fueron otorgados.

Jalpan, Pue.- Habitantes de Jalpan realizarán una campaña con distintas medidas de presión, entre estas el cierre de la carretera México-Tuxpan, con el fin de que el alcalde Humberto Olarte Romero, otorgue “su firma y se puedan realizar obras que equivalen a unos siete millones de pesos con presupuesto etiquetado por diputados antorchistas”.

Los vecinos llamaron al edil a que cumpla su palabra ya que se habría “comprometido por escrito” a mejorar el Bachillerato Tecnológico de Apapantilla, un laboratorio de informática en el Bachillerato de Vista Hermosa, la ampliación del sistema de drenaje y una pavimentación de calle, por mencionar algunas.

Profesores, padres de familia y demás afectados señalaron que tienen conocimiento que este miércoles sería el último día para que el edil firme los documentos oficiales para que los recursos “bajen y se puedan realizar las obras públicas”.

Indicaron que los recursos regresarían a las arcas de la federación, en caso de que no se consiga la firma del edil Humberto Olarte Romero, dado que existe un periodo de tolerancia oficial y se ha cumplido.

Desglosaron que a la lista de obras se incluye un andador en la comunidad Grano de Oro del mismo municipio de Jalpan, por lo que los daños no se limitan sólo a la junta auxiliar de Apapantilla, comunidad en donde despacha el edil, sino que la afectación se ampliaría a las localidades aledañas.

Amagaron con que este miércoles, a las 10:00 horas, un contingente de habitantes estaría cerrando la circulación de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Apapantilla, como primera medida de presión al alcalde.

Sin embargo anunciaron que si es que no accede, las acciones irían aumentando con el fin de que el munícipe firme la autorización, pero insistieron en que los beneficiarios de los recursos de los diputados antorchistas “en ningún momento pretenden generar una confrontación con el presidente municipal”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?