• Jalpan

Antorchistas cierran federal México-Tuxpan y exigen obras en Jalpan

Acusaron que el hijo del edil Humberto Olarte Romero, es quien toma las decisiones del ayuntamiento desde el penal de San Miguel.

Jalpan, Pue.- Habitantes de Jalpan y miembros del Movimiento Antorchista mantienen cerrada la carretera federal México-Tuxpan en demanda de que el  alcalde Humberto Olarte Romero firme el documento que permitiría respetar diversas obras, al tiempo de acusarlo de paralizar otras a pesar de tener el financiamiento en sus manos.

El bloqueo de la vía federal a la altura del entronque con la autopista es intermitente y pretenden continuar ahí hasta que el gobierno estatal obligue al edil a otorgar la firma, dijo Fernando López Palacios, dirigente regional, quien aseguró que Olarte la ha condicionado a qué se entrevisten en el Penal de San Miguel, con su hijo, César Olarte Fajardo.

"Desde la cárcel -donde cumple una condena por homicidio- César controla el ayuntamiento y decide qué se hace y qué no", acusó López Palacios.

Además, señaló, a la fecha hay varias obras detenidas, en comunidades como Agua Linda a pesar de que Olarte Romero ya recibió los recursos por más de 6 millones y medio de pesos.

El presidente municipal, acusó, se niega a continuarlas, hasta que le den "un moche".

Las obras que se harían con los recursos gestionados por los diputados antorchistas son para mejorar el Bachillerato Tecnológico de Apapantilla, un laboratorio de informática  en el Bachillerato de Vista Hermosa, la ampliación del sistema de drenaje y una pavimentación de calle.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?