• Izucar de Matamoros

Video: Abofetean a edil de Tepexco frente a asamblea de comunidad

  • Lidchy Cano
Antolín Vital Martínez fue agredido por la mamá de una menor de edad, tras insinuar que la joven había sido víctima de abuso sexual por parte de una autoridad de Calmeca.

Tepexco, Pue.- El alcalde de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue cacheteado e insultado por una mujer de la junta auxiliar de Calmeca luego de insinuar que su hija había sido víctima de abuso sexual.

Los hechos ocurrieron frente a los vecinos de esa comunidad, quienes se reunieron para escuchar los argumentos de las autoridades locales y la mamá de la víctima.

En la plaza principal el edil acusó a la autoridad auxiliar de cometer, presuntamente, un delito sexual en contra de una menor de edad. Cabe mencionar que el edil subalterno es Víctor Treviño Acateco.

Ante el señalamiento, la madre de la afectada replicó a Vital Martínez a quien acusó de decir mentiras sobre su hija. Poco tiempo después se hicieron sonar las campanas para reunir a la población que comenzó a insultar al munícipe en la plaza principal.

Después la mujer, con micrófono en mano, le reclamo al edil por sus señalamientos y le dio una cachetada ante la presencia de decenas de personas que aclamaron la acción.

Tras ser golpeado Vital Martínez dijo: “si nos ponemos, aclarar punto por punto, no nos alcanzaría la noche, yo solo vine a darles información de una tarjeta de investigación de que, si es culpable, lo pagará”.

Después de ser abofeteado y ante los reproches sobre su administración, el presidente municipal prácticamente fue corrido de la asamblea comunitaria.

Auxiliado por la Policía Municipal de Tepexco el alcalde fue llevado a su domicilio ubicado en la misma población de Calmeca.

En junio de 2015 Antolín Vital Martínez fue evidenciado en otro video en el que una pareja le reclamo haberle pagado para ser beneficiada con la asignación de obra pública. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?