• Coronango

Construirán 105 pies de casa para familias pobres en Coronango

En total el gobierno federal invertirá 10.5 millones de pesos en el programa, anunció la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli.

Santa María Coronango, Pue.- Un total de 105 pies de casa serán otorgados el próximo año por el gobierno federal a familias de escasos recursos del municipio de Santa María Coronando, anunció la presidenta, Hermelinda Macoto Chapuli.

Estos apoyos para ampliar y mejorar viviendas en zonas marginadas se sumarán a los 200 cuartos adicionales que, también, el gobierno de Enrique Peña Nieto, financió durante este año en Coronango, explicó.

Las personas que recibirán su pie de casa serán elegidas mediante un estudio socioeconómico, además de que no hayan sido beneficiados anteriormente por un programa federal similar.

Además, deben ser poseedores de un predio y tener un trabajo actualmente, pues, en este caso, se trata de beneficiar a familias que estén en proceso de formar un patrimonio.

Macoto Chapuli mencionó que el gobierno federal destinará alrededor de 10.5 millones de pesos para la construcción de pies de casa. Las familias contempladas en este programa deberán aportar 10 por ciento de los costos, en cuanto esté por concluirse el inmueble.

Los recursos fueron obtenidos a través de una gestión directa ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, enfatizó.

Dijo que Coronango se encuentra entre los 55 municipios de Puebla favorecidos con la ampliación de viviendas para que las familias más pobres puedan mejorar sus condiciones de vida.

Precisó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano asignó este año un total de 200 cuartos adicionales de acuerdo a reglas de operación previamente establecidas, priorizando a las familias con un mayor índice de marginación.

Los apoyos fueron asignados de la siguiente forma: 88 en la cabecera municipal, 51 en San Francisco Ocotlán, 39 en San Antonio Mihuacán y 22 en San Martín Zoquiapan.

Los cuartos adicionales no tienen ningún costo, por lo que invitó a los beneficiados a no dejarse sorprender por personas o grupos que les pidan a cambio dinero u otro tipo de condicionamiento.

“El empleado del ayuntamiento que les pida algo a cambio y se le compruebe un mal desempeño será despedido inmediatamente”, sentenció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?