• Teziutlán

Se autorizan pago de 2 meses de aguinaldo el edil y regidores de Teziutlán

El resto de los servidores públicos solamente recibirán 45 días por esta prestación. En total el ayuntamiento erogará cinco millones de pesos por este concepto.

Teziutlán, Pue.- El presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, y los 12 regidores se autorizaron dos meses de salario como pago de aguinaldo, mientras que el resto de los servidores públicos recibirán el equivalente a 45 días.

Lo anterior fue confirmado por el mismo edil, quien dijo que la prestación fue autorizada con el argumento de que los funcionarios y los integrantes del cabildo tienen los sueldos más bajos de los últimos tres trienios.

Aunque las percepciones económicas del edil y los regidores no se encuentran disponibles en el portal de transparencia de la comuna al momento de redactar esta nota, Municipios Puebla informó en 2015 que Vázquez Hernández tenía un salario mensual de 30 mil pesos. Por su parte los regidores recibían cada mes 20 mil pesos.

Con base en lo anterior, el alcalde obtendría 60 mil pesos por aguinaldo y cada regidor 40 mil.

Otros funcionarios solo tendrán 45 días

También se autorizaron 45 días de salario como aguinaldo para policías municipales, con la diferencia que esta vez, el cabildo votó a favor de que el resto de los funcionarios  municipales recibieran la misma cantidad.

La decisión alcanza a agentes de tránsito, elementos de Protección Civil Municipal y personal del DIF de Teziutlán.

Se estima que la Tesorería municipal erogará cinco millones de pesos para cubrir la prestación a 500 colaboradores de la comuna, quienes tendrán su dinero antes de terminar esta semana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?