• San Andrés Cholula

Por turismo, desempleo en San Andrés es menor a la media nacional

Ese municipio tiene una tasa de desocupación menor que en el resto de la entidad que es del 7 por ciento, en promedio.

San Andrés Cholula, Pue.- Por la creciente actividad turística y comercial, la tasa de desempleo en San Andrés Cholula es de 4.81 por ciento, es decir la mitad del promedio que se registra en el país.

Incluso, San Andrés tiene una tasa de desocupación menor que en el resto de la entidad que es del 7 por ciento, en promedio.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento, basado en números del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), las autoridades municipales contribuyen a mantener un bajo índice de desocupación a través de ferias de empleo anuales y una bolsa de trabajo permanente.

En 2015, la tasa fue de 3.5 por ciento en 2015, mientras que este año el índice aumentó un poco más de uno por ciento por los altibajos de la economía mexicana.

La baja desocupación en San Andrés Cholula es resultado de la generación de fuentes de trabajo, como resultado de la promoción de inversiones, clima de tranquilidad e infraestructura promovida por las autoridades locales.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico de San Andrés Cholula en los tres últimos años se han generado alrededor de dos mil 600 trabajos a través de igual cantidad de Ferias del Empleo.

Este año, se ofrecieron mil vacantes con sueldos de entre tres y 20 mil pesos, a través de 40 empresas asentadas en la región.

En la Feria del Empleo de 2015 estuvieron presentes 31 empresas que ofertaron 610 puestos laborales, y en 2014 fueron atendidas mil 108 personas acudieron en busca de un trabajo, de los cuales 537 fueron hombres y 481 mujeres.

El incremento en las ofertas de empleo se debe al arribo de industrias y negocios que consideran a San Andrés Cholula como un sitio adecuado para su instalación por sus servicios, potencial turístico, clima de tranquilidad y calificada mano de obra.

Además, el ayuntamiento facilita la creación de nuevas empresas mediante un convenio de colaboración en materia de mejora regulatoria con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, el establecimiento y certificación del módulo del sistema de apertura rápida de empresas o SARE, a través del cual, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula logró la reducción de tiempos de respuesta, permitiendo la emisión de licencias de funcionamiento para negocios de bajo riesgo en menos de 72 horas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?