• Tehuacán

Congreso arriesga gobernabilidad de Tehuacán, acusa el PRI

El tricolor aseguró lo anterior tras el proceso de destitución de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, iniciado por los legisladores este jueves

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que el Congreso del Estado pone en riesgo la gobernabilidad del municipio de Tehuacán al haber iniciado el proceso de destitución en contra de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.

A través de un comunicado de prensa expresó lo siguiente: "Con la resolución tomada este jueves en el Congreso del Estado de Puebla de iniciar un proceso de destitución en contra de la Alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, se pone en riesgo la gobernabilidad en ese municipio.

"El Comité Directivo Estatal del PRI exige el cese a las acciones emprendidas en contra de la Presidenta Municipal, autoridad electa democráticamente por el voto de los ciudadanos de Tehuacán.

"El PRI demanda que el proceso que se le siga a la Alcaldesa, se apegue a total legalidad y no sea un instrumento político por no doblegarse ante imposiciones del gobierno estatal, que violentan el respeto a la autonomía constitucional de los municipios.

"Sin lugar a dudas, en el PRI somos los primeros garantes de la transparencia y la rendición de cuentas de todos los funcionarios que emanan de nuestras filas pero, no toleraremos actos que perjudiquen a la sociedad poblana.

"Esperamos que el Poder Judicial de la Federación, instancia en la que confiamos plenamente, resuelva este caso conforme a derecho y apegado a las garantías constituciones de la Presidenta Municipal".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?