• San Pedro Cholula

Reubican a vendedores del parque Soria en zócalo de San Pedro

Se trata de alrededor de 40 puestos de artesanías y antojitos, dio a conocer el gobierno municipal.

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula trasladó alrededor de 40 puestos de artesanías y antojitos que estaban frente al parque Soria a los pasillos del zócalo de la ciudad.

Esto, después que vecinos protestaron porque durante un mes permanecieron sobre la esquina que forman de la 3 Oriente y 4 Norte, ya que fueron removidos del parque Soria que es rehabilitado por el gobierno estatal.

La reubicación se realizó en el transcurso del jueves y viernes al sector oriente del zócalo, a unos metros de donde se encuentran también comerciantes de ropa y artículos de la temporada navideña.

Los artesanos y vendedores de antojitos se manifestaron contentos con su traslado porque saben que en el centro de la ciudad obtendrán mayores ingresos que en el parque Soria que recibe la mayor parte de visitantes los fines de semana.

Sin embargo, también están conscientes de que solo estarán en este lugar durante unas semanas mientras reciben un espacio definitivo, a un costado del parque Soria, en la explanada que antes ocupaba el recinto ferial Xelhua y en algunos espacios públicos de la ciudad.

Desde mediados de la semana, vecinos de la 3 Oriente y 2 Sur colocaron una lona de gran formato frente al parque Soria para protestar por el cierre de estas calles que funcionan para desahogar el tránsito en el primer cuadro de la ciudad y la circulación de autobuses de turistas que llegan a la zona arqueológica.

“Los ciudadanos cholultecas no aceptamos el cierre de esta calle (3 Oriente)”, es el mensaje escrito en letras negras sobre una lona blanca.

Al parecer, la protesta no fue hecha por los vecinos de estas calles que son relativamente pocos, sino por los comerciantes establecidos que ocupan la mayor parte de los inmuebles de ambas vialidades.

Desde mediados de noviembre, el ayuntamiento permitió la ocupación de la escuadra que forman las calles de la 2 Sur y 3 Oriente por las obras que realiza el gobierno estatal en el parque Soria y en el predio que anteriormente ocupaba el recinto expositor Xelhua.

Los puestos, adaptados en su mayoría en carretas de madera y estructuras metálicas fueron colocados sobre la vía pública, impidiendo por completo el paso de los vehículos que regularmente utilizaban este camino para dirigirse a los barrios de San Pablo Tecamac y San Pedro Mexicaltzingo o al municipio de San Andrés Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?