• Tehuacán

Aplicarán 70 mil vacunas contra la influenza en la región de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Durante la temporada invernal aumenta el riesgo de padecer dicha enfermedad respiratoria, principalmente en niños y personas de la tercera edad

Tehuacán, Pue.- Un total de 70 mil vacunas contra la influenza se aplicarán en 20 municipios de la región de Tehuacán, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Díaz González.

Explicó que durante la temporada invernal aumenta el riesgo de padecer dicha enfermedad respiratoria, principalmente en niños y personas de la tercera edad.

Al respecto, dijo que del total de vacunas que aplicarán, la mayoría se destinarán a Tehuacán, ya que es el municipio de la región con un mayor número de habitantes.

Díaz González precisó que los municipios de la región más vulnerables por las bajas temperaturas son Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, San Pablo Zoquitlán, Santa María Coyomeapan, San Miguel Eloxochitlán, Ajalpan y Coxcatlán.

Al final, mencionó que hasta el momento no ha habido un aumento de enfermedades respiratorias, ello en comparación con el año pasado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?